Ir al contenido principal

Patrones

Bienvenido a la sección de patrones de fofuchas Punt i Goma.
Aquí encontrarás algunos de los patrones que utilizamos para hacer nuestras fofuchas.
Muchas de las cosas que hacemos son "a ojo" ya que, si tuviésemos que hacer patrones de todos los elementos personalizados que llevan nuestras fofuchas, no acabaríamos nunca y tendríamos mil patrones. Pero para algunos elementos que se repiten en distintos encargos, disponemos de patrones que nos ayudan. Y, como también queremos ayudaros a todos vosotros, aquí os dejamos nuestros patrones a vuestra disposición. 
También cabe decir que usamos una herramienta muy valiosa que nos aligera bastante el trabajo. Se trata de nuestra querida amiga la "Scan and cut" de Brother. La compramos hace unos años y la verdad es que le hemos sacado mucho partido. Es por eso que muchos patrones estan en el archivo que la máquina utiliza. Sí tu también eres usuario de ella, también te serán útiles los patrones en versión scan n cut.
¡Esperamos que os gusten!

PATRONES:
Algunos todavía están en construcción pero no te preocupes. Permanece atento a nuestro blog porque pronto se irán publicando.
Si te gusta lo que ves, puedes hacérnoslo saber con comentarios y hazte puntgomer@ dándole un "like" a nuestra página de facebook. 

Comentarios

Destacados

Zapatos

Cuando empezamos una fofucha, lo primero que hacemos son sus pies y zapatos.  El motivo es, simplemente, que esto nos permite ir montando de abajo a arriba la fofucha, desde sus " cimientos ". Es casi imposible dar unas pautas fijas para hacer los zapatos, ya que existen infinidad de modelos distintos. No usamos patrones, pero sí que seguimos cierto orden: Cogemos las bolas de porex correspondientes, dependiendo del tamaño que va a tener nuestra fofucha. Para las de 25 cm usamos 2 bolas de 30 mm y 2 de 40 mm. Para las de 40 cm serán 2 de 40 mm y 2 de 50 mm.  Cortamos 1/3 de cada bola y pegamos una de las grandes con una de las pequeñas entre sí por la parte plana. Hacemos lo mismo con las otras dos. Ahora tendremos como dos muñequitos de nieve. Cogemos uno de ellos verticalmente y cortamos las dos bolas de arriba a abajo 1/3 Así, ya disponemos de los pies. En el caso de tratarse de zapatos de tacón, cortaremos un cachito en diag

Entradas populares