Ir al contenido principal

Soy nuevo

¿Acabas de aterrizar a este blog y no sabes como funciona? Pues ahora mismo te lo explicamos.
Nosotras somos Marta y Aida de Punt i Goma y nos dedicamos, entre muchas otras cosas, a hacer fofuchas
Este blog es exclusivo para las fofuchas, pero puedes ver todo lo que realizamos en nuestra página web www.puntigoma.com en nuestro facebook, pinterest o instagram.
En este blog te explicamos todo lo que sabemos sobre fofuchas, tendrás tutoriales, patrones gratis, trucos y mucho más.
En las entradas del blog, vamos subiendo cosas sobre fofuchas, en general. Todo lo que se nos ocurre en cada momento, cosas que te pueden interesar si acabas de empezar en este mundo, si te gustan las fofuchas o si ya las conoces desde hace tiempo pero tienes curiosidad. En cualquier situación, eres bienvenido.
Las secciones, que puedes ver a la parte superior del blog, son las siguientes:
  • BÁSICOS: aquí encontraras todo lo básico que usamos nosotras para hacer las fofuchas. Desde la estructura a partir de la cual construimos nuestras fofuchas, el material, el tamaño de las bolas de porexpan, etc. 
  • TUTORIALES: aquí os enseñaremos paso a paso a llevar a cabo algunas cositas. Si te surge cualquier duda, puedes preguntarnos lo que quieras
  • PATRONES: aquí os damos algunos de los patrones que utilizamos habitualmente para realizar nuestras fofuchas, totalmente gratuitos y que te pueden resultar muy útiles.
  • QUIENES SOMOS: aquí te hacemos una pequeña descripción de quienes somos, para que nos puedas conocer un poquito más
  • SOY NUEVO: justo donde estas ahora.
Podemos explicarte las veces que quieras como utilizar nuestro blog pero nosotras pensamos que lo mejor es que lo experimentes por ti mismo y que disfrutes de todo lo que te ofrecemos. 

Si te gusta lo que ves, puedes hacérnoslo saber con comentarios y hazte puntgomer@ dándole un "like" a nuestra página de facebook. 



Comentarios

Destacados

Zapatos

Cuando empezamos una fofucha, lo primero que hacemos son sus pies y zapatos.  El motivo es, simplemente, que esto nos permite ir montando de abajo a arriba la fofucha, desde sus " cimientos ". Es casi imposible dar unas pautas fijas para hacer los zapatos, ya que existen infinidad de modelos distintos. No usamos patrones, pero sí que seguimos cierto orden: Cogemos las bolas de porex correspondientes, dependiendo del tamaño que va a tener nuestra fofucha. Para las de 25 cm usamos 2 bolas de 30 mm y 2 de 40 mm. Para las de 40 cm serán 2 de 40 mm y 2 de 50 mm.  Cortamos 1/3 de cada bola y pegamos una de las grandes con una de las pequeñas entre sí por la parte plana. Hacemos lo mismo con las otras dos. Ahora tendremos como dos muñequitos de nieve. Cogemos uno de ellos verticalmente y cortamos las dos bolas de arriba a abajo 1/3 Así, ya disponemos de los pies. En el caso de tratarse de zapatos de tacón, cortaremos un cachito en diag

Entradas populares