Ir al contenido principal

¿Qué tamaño de bolas utilizo?

Hola Puntgomer@s!
Nosotras hemos establecido 6 tamaños de fofuchas distintos, dependiendo de las bolas de porexpam que utilicemos y que podéis ver ordenado en esta tabla:

ALTURA
Diámetro bola de la cabeza
Diámetro bola del cuerpo
Diámetro bola punta del pie
Diámetro bola talón del pie
12 cm
30 mm
-
20 mm
-
15 cm
40 mm
20 mm
30 mm
20 mm
25 cm
60 mm
40 mm
40 mm
30 mm
40 cm
90 mm
60 mm
50 mm
40 mm
40 cm *
120 mm
90 mm
60 mm
50 mm
160 cm
300 mm
250 mm
150 mm
120 mm

* Como podéis ver, la altura de 40 cm se repite aunque el tamaño de las bolas sea distinto. El motivo de esto es porque la fofucha tiene que ir obligatoriamente sentada. Esto es así porque el peso de la cabeza hace que el cuerpo no lo aguante y no tenga suficiente estabilidad si la hacemos de pie. Sin embargo, todas las fofuchas tienen la posibilidad de hacerse sentadas o en cualquier postura que imaginéis...bueno, quizá todas las posturas no... dejando los malos pensamientos a parte, las fofuchas tienen los bracitos bastante cortos en comparación con su cabeza y esto hace que posturas como las manos alzadas no queden como en la realidad, ya que la mano nunca llega a sobrepasar la cabeza. 

El tamaño que más hemos hecho porque es el más demandado, es el de 25 cm y el de 40 cm de pie. Esto puede ser por que es el tamaño más manejable y con el que se lucen mejor los detalles de la fofucha. 

Después de estos dos tamaños, el de 12 cm también es bastante demandado pero porque existen muchas alternativas en las que la fofucha forma parte de un complemento más, me explico. Estas mini fofuchas pueden acompañar a una inicial de madera, pueden ir dentro de una bola transparente, pueden adornar un lápiz o un boli (los famosos "Fofubolis" o "Fofulápices" de los que os hablaremos en otra ocasión) o incluso formar parte de un precioso marco de fotos

En el caso de las de 40 cm sentadas, tenemos dos muestras en el taller donde trabajamos que se tratan nada más y nada menos que nosotras mismas. Marta regaló a Aida su "mini-yo" para su aniversario y Aida hizo lo mismo en el aniversario de Marta. Ellas nos acompañan día a día y nos observan mientras trabajamos... son como nuestro pequeños ángeles de la guarda!

Y por último, la gran experiencia que también merece un post exclusivo: ¡las fofuchas de 160 cm! Hicimos 2 (una pareja de novios) que utilizaron como photocall el día de su boda. Fue un gran reto que teníamos muchísimas ganas de superar. De momento nadie se ha atrevido a pedirnos más, pero estamos abiertas a repetir! (Eso sí, que el pedido se haga con mucha antelación, porque el tiempo que requiere no es poco...)

Espero que os haya gustado este "Fofutruco", que os sirva de ayuda y que nos comentéis cualquier cosita que os apetezca!


Y si os habéis quedado con ganitas de más, recordad que nos podéis seguir en facebookpinterestinstagram o en nuestra página web

Comentarios

Publicar un comentario

Destacados

Zapatos

Cuando empezamos una fofucha, lo primero que hacemos son sus pies y zapatos.  El motivo es, simplemente, que esto nos permite ir montando de abajo a arriba la fofucha, desde sus " cimientos ". Es casi imposible dar unas pautas fijas para hacer los zapatos, ya que existen infinidad de modelos distintos. No usamos patrones, pero sí que seguimos cierto orden: Cogemos las bolas de porex correspondientes, dependiendo del tamaño que va a tener nuestra fofucha. Para las de 25 cm usamos 2 bolas de 30 mm y 2 de 40 mm. Para las de 40 cm serán 2 de 40 mm y 2 de 50 mm.  Cortamos 1/3 de cada bola y pegamos una de las grandes con una de las pequeñas entre sí por la parte plana. Hacemos lo mismo con las otras dos. Ahora tendremos como dos muñequitos de nieve. Cogemos uno de ellos verticalmente y cortamos las dos bolas de arriba a abajo 1/3 Así, ya disponemos de los pies. En el caso de tratarse de zapatos de tacón, cortaremos un cachito en diag

Entradas populares