Zapatos

Cuando empezamos una fofucha, lo primero que hacemos son sus pies y zapatos. 
El motivo es, simplemente, que esto nos permite ir montando de abajo a arriba la fofucha, desde sus "cimientos".


Es casi imposible dar unas pautas fijas para hacer los zapatos, ya que existen infinidad de modelos distintos. No usamos patrones, pero sí que seguimos cierto orden:
  1. Cogemos las bolas de porex correspondientes, dependiendo del tamaño que va a tener nuestra fofucha. Para las de 25 cm usamos 2 bolas de 30 mm y 2 de 40 mm. Para las de 40 cm serán 2 de 40 mm y 2 de 50 mm. 
  2. Cortamos 1/3 de cada bola y pegamos una de las grandes con una de las pequeñas entre sí por la parte plana. Hacemos lo mismo con las otras dos.



  3. Ahora tendremos como dos muñequitos de nieve. Cogemos uno de ellos verticalmente y cortamos las dos bolas de arriba a abajo 1/3
  4. Así, ya disponemos de los pies. En el caso de tratarse de zapatos de tacón, cortaremos un cachito en diagonal para hacer la inclinación del zapato. 


A partir de aquí, cada zapato sigue una dinámica distinta...
Los hay de muy simples, como pueden ser unos botines lisos, o  unas bailarinas... y los hay de muy complicados, como unas botas de montaña o las zapatillas de deporte con múltiples detalles.
En la elaboración de una fofucha, los zapatos nos suelen ocupar 1/4 parte del tiempo aproximadamente.
La verdad es que es una de las partes con las que más disfrutamos....
Hay que tener en cuenta que la proporción de las fofuchas no tiene nada que ver con la de las personas, ya que estos seres se caracterizan por su enorme cabeza y ¡sus gigantescos pies!
Algunas veces, gente que desconoce el mundo de las fofuchas, se impresiona al ver el tamaño desproporcionado de sus pies.
De aquí viene la importancia e insistencia por nuestra parte para que nos proporcionen información o imágenes que nos permitan ver con claridad como son sus zapatos para poderlos hacer igual en sus fofuchas. Si los pies son tan grandes, es una de las cosas que más se ven y, por tanto, deben estar muy bien trabajadas y al detalle

Se puede dar el caso, de que la fofucha vaya con un calzado en el que llevan al descubierto sus dedos o gran parte del pie. O también puede ocurrir que vayan totalmente descalzos. En este caso, el gran dilema son los dedos y las uniones de la goma eva.
Puede parecer que si van descalzos es más sencillo pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que hay que trabajar muy meticulosamente para que quede bien y no se observe ningún fallo. 
Para los dedos usamos agujas con la cabeza de bola y dos bolitas de porex minis para los dedos gordos. Lo difícil es a la hora del termoformado, que queden bien marcados los dedos sin que se creen arrugas en la goma eva. 

Os dejamos un conjunto de imágenes de los calzados más especiales que hemos hecho. Esperamos que os gusten y vuestros comentarios.
¡Gracias por visitarnos!
¡¡Hasta la próxima!!

























































































Comentarios

Destacados

Entradas populares