Ir al contenido principal

¿Cómo hacemos el pelo de las fofuchas?

Hola puntgomer@s!
Muchos estaréis de acuerdo con nosotras cuando os diga que los que hacemos fofuchas podemos llegar a ser auténticos peluqueros!
La experiencia en este aspecto es muy importante. Al principio estábamos horas y horas dándole vueltas a los pelos para ver como los pegábamos para que quedase mejor. Ahora casi lo hacemos sin pensar.

Lo primero que hay que hacer es dar forma a la bola que formará la cabeza de nuestra fofucha. Si la fofucha es de 25 cm de altura, el tamaño de bola para la cabeza que utilizamos es la de 60 mm. Si es de 40 cm utilizamos la de 90 mm.
(Puedes ver los tamaños de las bolas que necesitamos para hacer cada fofucha AQUÍ.)
Muchos la dejan tal cual, con la forma de una esfera perfecta. Otros lo tallan e incluso les pegan unas rodajas de esfera para hacer los mofletes...
En Punt i Goma no trabajamos excesivamente esta parte... simplemente, aplastamos la bola para que la cabeza tenga un poquito más de realismo sin dejar de ser lo que son: fofuchas.
A continuación cortamos dos cuadrados de goma eva, una de color carne para la cara y otro del mismo tamaño del color del pelo. Para las fofuchas de 25 cm el cuadrado debe medir 12 x 12 cm y para las de 40 cm debe hacer 15 x 15 cm.
Hasta aquí es igual para todas las fofuchas (excepto si se trata de un calvito... esto lo hablaremos otro día)
A continuación, hay que tener en cuenta es si es pelo corto o pelo largo.. Y dentro de cada categoría puede ser liso o rizado.

LARGO:
Si  nuestra fofucha tiene el pelo largo, lo primero que hay que hacer es cortar una cortina de pelos un par de cm más largo de lo que deberá quedar, ya que, siempre es necesario cortarlo al final. Respecto a la anchura, dependerá de la mata de pelo que tenga la fofucha. Nosotras lo medimos dándole una vuelta y media a la cabeza.
Aquí tenéis el PATRÓN DEL PELO LARGO.
Una vez tenemos la cortina hecha, vamos pegando de arriba a abajo, a partir de la raya del pelo. Nos ayudamos del secador para ir dando forma al pelo y que quede hacia abajo.
Aquí tenéis un VIDEO TUTORIAL.
En el caso de que la fofucha tenga el pelo rizado, seguimos los pasos que se explican AQUÍ (en construcción).

CORTO:
Si nuestra fofucha tiene el pelo corto, lo que hacemos es cortar pequeños triangulitos.
Aquí tenéis el PATRÓN DEL PELO CORTO.
Los iremos pegando desde la nuca hacia arriba, superponiéndolos. La orientación de los triángulos irá cambiando dependiendo de la dirección que lleven los pelos. En la parte de arriba, podemos pegar los pelos por la parte delgada de la goma eva, de manera que quede todo el pelo hacia arriba. Después le damos calor con el secador para darle la forma que queramos.
Aquí tenéis el VÍDEO TUTORIAL (en construcción)
En el caso de que la fofucha tenga el pelo rizado, seguimos los pasos que se explican AQUÍ (en construcción)

Comentarios

Destacados

Zapatos

Cuando empezamos una fofucha, lo primero que hacemos son sus pies y zapatos.  El motivo es, simplemente, que esto nos permite ir montando de abajo a arriba la fofucha, desde sus " cimientos ". Es casi imposible dar unas pautas fijas para hacer los zapatos, ya que existen infinidad de modelos distintos. No usamos patrones, pero sí que seguimos cierto orden: Cogemos las bolas de porex correspondientes, dependiendo del tamaño que va a tener nuestra fofucha. Para las de 25 cm usamos 2 bolas de 30 mm y 2 de 40 mm. Para las de 40 cm serán 2 de 40 mm y 2 de 50 mm.  Cortamos 1/3 de cada bola y pegamos una de las grandes con una de las pequeñas entre sí por la parte plana. Hacemos lo mismo con las otras dos. Ahora tendremos como dos muñequitos de nieve. Cogemos uno de ellos verticalmente y cortamos las dos bolas de arriba a abajo 1/3 Así, ya disponemos de los pies. En el caso de tratarse de zapatos de tacón, cortaremos un cachito en diag

Entradas populares