Ir al contenido principal

¿Como clasifico las fofuchas?

Hola Puntgomer@s! 
Hoy venimos con ganas de explicaros como organizamos nuestras fofuchas. Creemos que mantener un orden es muy importante para no volvernos locos. Y este orden es fundamental a la hora de almacenar las fotos de nuestras fofuchas. 
La primera duda que se nos planteó al principio era si guardarlas dependiendo del tamaño o hacerlo por una clasificación más específica dependiendo de como sea la fofucha. Pronto descartamos la primera opción ya que serían pocas carpetas que se llenarían mucho con el tiempo. 
Decididas ya por el tipo de clasificación que utilizamos, las categorías se iban creando sobre la marcha, dependiendo de las fofuchas que nos iban demandando. Por ejemplo, las primeras fofuchas que nos pidieron fueron de comuniónde fútbol y enfermera, entonces creamos estas tres carpetas. Pero pronto empezamos a añadir otras categorías. 
Puede parecer sencillo y evidente, pero a veces nos crea conflictos:
  • En el caso de que una misma fofucha corresponda a dos categorías al mismo tiempo, tenemos que elegir qué categoría predomina y a veces esto no es tan fácil. 
  • También nos pasa que hay actividades que pueden ser un oficio o un deporte a la vez.
  • En algunos casos hay deportes o oficios que merecen su carpeta a parte porque son más demandados, como son los futbolistas o las enfermeras
  • Luego también esta el caso de fofuchas que no pertenecen a ninguna categoría. Para ellas les hemos creado la categoría de Chicos Chicas.
Después de esta super explicación, os enseñamos la que es actualmente nuestra clasificación bastante oficial. Decimos "bastante" porque es susceptible de sufrir cambios, pero por ahora nos funciona bien. 

Si os gustaría ver más ejemplos de nuestras fofuchas, ya sabéis que podéis encontrarlas en nuestra página web (www.puntigoma.com), facebook o pinterest.

Y vosotros, ¿Como las clasificáis o las clasificaríais?

Comentarios

Destacados

Zapatos

Cuando empezamos una fofucha, lo primero que hacemos son sus pies y zapatos.  El motivo es, simplemente, que esto nos permite ir montando de abajo a arriba la fofucha, desde sus " cimientos ". Es casi imposible dar unas pautas fijas para hacer los zapatos, ya que existen infinidad de modelos distintos. No usamos patrones, pero sí que seguimos cierto orden: Cogemos las bolas de porex correspondientes, dependiendo del tamaño que va a tener nuestra fofucha. Para las de 25 cm usamos 2 bolas de 30 mm y 2 de 40 mm. Para las de 40 cm serán 2 de 40 mm y 2 de 50 mm.  Cortamos 1/3 de cada bola y pegamos una de las grandes con una de las pequeñas entre sí por la parte plana. Hacemos lo mismo con las otras dos. Ahora tendremos como dos muñequitos de nieve. Cogemos uno de ellos verticalmente y cortamos las dos bolas de arriba a abajo 1/3 Así, ya disponemos de los pies. En el caso de tratarse de zapatos de tacón, cortaremos un cachito en diag

Entradas populares