Ir al contenido principal

Fofucomuniones Punt i Goma 2017

¡Hola puntgomer@s!
Se que ya hace un tiempo que terminaron las fofucomuniones, pero hasta ahora no habíamos tenido tiempo de hacer la publicación pertinente para enseñaros un resumen. Y es que, después de unos meses tan ajetreados, teníamos un montón de tareas pendientes...
Llevamos hechas exactamente 52 fofucomuniones desde que empezamos a hacer fofuchas en 2013. De ellas, 18 han sido del tamaño de 25 cm y 34 de 40 cm. Esto significa, que más de la mitad de clientes las prefieren grandes. Nosotras siempre las recomendamos porque quedan mucho más bonitas (a no ser que vayan acompañadas de otros elementos voluminosos que harían que el tamaño del regalo fuese excesivamente grande).

Por otra parte, aunque no nos gusta hacer diferencias de sexo, de todas las fofucomuniones que hemos hecho, solo 15 de ellas eran de niño y 37 de niña. Eso no tiene porque significar que la gente prefiera regalar fofuchas a las niñas más que a los niños, sino que muchas veces, los clientes prefieren que para los niños las hagamos vestidos de diario o practicando su afición o deporte favorito, mientras que a ellas les encanta verse vestidas de princesa.

Por último, vamos a comparar las fofuchas llevadas a cabo cada año. En 2013 hicimos 1 fofucomunión, 13 en 2014 , 7 en 2015 , 16 en 2016 , y 16 este año. Esto nos indica que, aunque en 2015 solo nos pidieron 7, la tendencia es a ir aumentando cada año (aunque yo diría que estamos al límite y nos sería casi imposible aceptar más pedidos...)

Aunque puedan parecer muy similares entre ellas, la verdad es que cada fofucha es única y lo mismo ocurre con las de comunión. Los vestidos pueden llegar a ser muy distintos unos de otros. Miles de puntillas, lazos y flores distintas que hay que trabajar para que el resultado sea lo más similar posible al vestido original.
Aunque el elaborar los vestidos de las nenas llevan mucho trabajo, esto se compensa con la sencillez de los zapatos. Éstos siempre se esconden debajo del vestido y, prácticamente no se llegan a ver, así que no los solemos personalizar, a no ser que así nos lo pide el cliente.
Aquí os dejamos un vídeo resumen de lo que han sido los vestidos:
Por otro lado, a la hora de realizar los distintos peinados, muchas veces parecemos autenticas peluqueras. Hay adornos florales muy exquisitos, lacitos, trenzas y todo tipo de adornos... También tenéis un resumen en este vídeo donde se muestran algunos detalles:
Por último, aquí os enseñamos todas las fofucomuniones de este año 2017. ¡Esperamos que os guste!




Comentarios

Destacados

Zapatos

Cuando empezamos una fofucha, lo primero que hacemos son sus pies y zapatos.  El motivo es, simplemente, que esto nos permite ir montando de abajo a arriba la fofucha, desde sus " cimientos ". Es casi imposible dar unas pautas fijas para hacer los zapatos, ya que existen infinidad de modelos distintos. No usamos patrones, pero sí que seguimos cierto orden: Cogemos las bolas de porex correspondientes, dependiendo del tamaño que va a tener nuestra fofucha. Para las de 25 cm usamos 2 bolas de 30 mm y 2 de 40 mm. Para las de 40 cm serán 2 de 40 mm y 2 de 50 mm.  Cortamos 1/3 de cada bola y pegamos una de las grandes con una de las pequeñas entre sí por la parte plana. Hacemos lo mismo con las otras dos. Ahora tendremos como dos muñequitos de nieve. Cogemos uno de ellos verticalmente y cortamos las dos bolas de arriba a abajo 1/3 Así, ya disponemos de los pies. En el caso de tratarse de zapatos de tacón, cortaremos un cachito en diag

Entradas populares