Ir al contenido principal

Fofu-animales


Muchas de nuestras fofuchas suelen ir acompañadas por una o más mascotas. La gran mayoría son perritos, pero hemos llegado a hacer muchos otros animales. Entre ellos, destacamos algunos más especiales como, los caballos, toros, el burro y el buey del belén, un león, un mono, ratas, gallinas, cigüeñas e incluso ¡un elefante! 

El primer perro que hicimos nos supuso un gran quebradero de cabeza! No sabíamos por donde empezar. Como se trataba de una fofucha, no sabíamos si debía seguir las mismas pautas de tamaño que en las fofuchas "humanas", es decir, cabeza y pies grandes en comparación al cuerpo... Al final nos decidimos a hacerlo proporcionado (por si al final quedaba irreconocible) y así seguimos haciéndolo en la actualidad. En cuanto al material y procedimiento, si que lo hicimos igual que las fofuchas: termoformar bolas de porexpam e ir haciendo las distintas partes con piezas...


Como el resultado no nos terminó de gustar demasiado, buscamos otra solución: pasta flexible que seca al aire. Es una especie de plastelina que al secarse se queda una textura muy similar a la goma eva. Esto ya nos gustó mas. Sigue teniendo un esqueleto de bolas de porexpam (esta vez un poco talladas, para que adapte la forma más exacta) pero forrado con esta pasta. Se trata de un material que da mucho juego, ya que, ademas de poder adaptar infinidad de formas, mezclando colores básicos se pueden crear muchos nuevos y una vez seco se puede pintar o Incluso pinchar y cortar... Desde que lo descubrimos nos ha solucionado muchos problemas. Para nosotras ya es un material indispensable en nuestro taller. 


Sin embargo, hay veces que los canes son muy peluditos... En estos casos seguimos usando la goma eva pero recortando cortinitas (como si se tratase de un peinado) o pelito a pelito si es necesario y jugando con la pistola de calor para que adapte la forma que deseamos. 


Aún existe una tercera opción para realizar estas mascotas u otros animales, que es usando una goma eva texturizada, que nosotras llamamos "de toalla" porque el tacto es muy similar al de las toallas. También se puede termoformar muy fácilmente y el resultado se asemeja bastante al pelaje corto de un animal. 


Dependiendo de como sea el animal, usamos una técnica u otra. Como las fofuchas, cada fofuanimal es distinto. Muchas veces llevan más horas de trabajo que su propio dueño pero son tan importantes para ellos que sin sus fieles amigos no seria lo mismo. 
Como anécdota os vamos a enseñar el perro más peculiar que hicimos... acompañaba a una fofucha peluquera de perros, así que eso ya tiene más sentido. Aún así, no me negaréis que no se trata de un perrito de lo más divertido y original!


Esperamos que os haya gustado y que os haya resultado útil, interesante o divertido. Podéis preguntar o comentar vuestras opiniones, dudas o lo que os parezca.

Comentarios

Destacados

Zapatos

Cuando empezamos una fofucha, lo primero que hacemos son sus pies y zapatos.  El motivo es, simplemente, que esto nos permite ir montando de abajo a arriba la fofucha, desde sus " cimientos ". Es casi imposible dar unas pautas fijas para hacer los zapatos, ya que existen infinidad de modelos distintos. No usamos patrones, pero sí que seguimos cierto orden: Cogemos las bolas de porex correspondientes, dependiendo del tamaño que va a tener nuestra fofucha. Para las de 25 cm usamos 2 bolas de 30 mm y 2 de 40 mm. Para las de 40 cm serán 2 de 40 mm y 2 de 50 mm.  Cortamos 1/3 de cada bola y pegamos una de las grandes con una de las pequeñas entre sí por la parte plana. Hacemos lo mismo con las otras dos. Ahora tendremos como dos muñequitos de nieve. Cogemos uno de ellos verticalmente y cortamos las dos bolas de arriba a abajo 1/3 Así, ya disponemos de los pies. En el caso de tratarse de zapatos de tacón, cortaremos un cachito en diag

Entradas populares